Desde la Municipalidad de La Plata, y las organizaciones de excombatientes, establecieron los protocolos para este 2 de abril.
El próximo 2 de abril se realizarán actos en conmemoración a los excombatientes y caídos de Malvinas. Por ellos, se acordaron medidas sanitarias tras un encuentro entre autoridades de la Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna junto con la Casa del Ex Soldado Combatiente de Malvinas (CEMA) y el Centro Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM).
En el marco del contexto sanitario actual, el cónclave tuvo como objetivo planificar los procedimientos sanitarios con el objetivo que las diversas conmemoraciones se desarrollen de manera cuidada y responsable. Ante ello, se estableció que durante las actividades se deberán seguir determinadas medidas de prevención para prevenir el aumento de casos de Covid-19.
“La intención es que se puedan llevar a cabo los homenajes, que el año pasado debieron ser suspendidos, pero con cumplimiento estricto del protocolo y de las medidas que acordamos para garantizar la seguridad de los presentes”, detalló el Secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado.
De este modo, se dispondrá un máximo de personas en cada uno de los eventos itinerantes, con su debido distanciamiento de 2 metros y tapaboca-nariz. Además, se deberá tomar la temperatura a todos los participantes y disponer de alcohol en gel para que los presentes se coloquen en las manos.
Respecto de la locación, los eventos organizados por ambas agrupaciones se realizarán al aire libre, en la plaza seca del Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51). A raíz del contexto sanitario, no se hará ni compartirá el habitual locro y/o chocolate caliente, se informó.
Como parte de las actividades, el 1º de abril se realizará un homenaje con un concierto de marchas interpretadas por el Servicio Penitenciario Bonaerense. Luego, se llevarán adelante distintas exposiciones y muestras a lo largo de toda la jornada.