En las últimas horas se comprobó que la Teresita Bulfón murió luego que un desprendimiento de tierra la hiciera caer al arroyo Goye en el sur Argentino.
Este fin de semana, se conoció fue encontrada muerta en las aguas del arroyo Goye, una joven platense de 26 años, llamada Teresita Bulfón. Según el último informe, hubo un desmoronamiento de tierra, lo que le provocó la caída al agua y luego la muerte.
La autopsia, practicada por el Cuerpo de Investigaciones Forenses de Bariloche, reveló varias fracturas y un severo traumatismo de cráneo con hemorragia cerebral. El cuerpo de la mujer fue hallado este viernes con todas sus pertenencias, su documentación personal y una mochila con accesorios para pasar el tiempo al aire libre.
“No solo portaba una riñonera con su documentación personal, sino que también llevaba una mochila con accesorios para pasar tiempo al aire libre”, indicó, en un comunicado, el Ministerio Público Fiscal.
Bulfón había decidido pasar el fin de semana largo en la ciudad rionegrina de Bariloche, en Colonia Suiza. Se había alojado momentáneamente en el camping Hueney Ruca, a unos 23 kilómetros de Bariloche. Allí tenía instalada su carpa y planeaba regresar a Buenos Aires en las próximas horas.
El fiscal Tomás Soto, a cargo de la investigación, trabaja desde el sábado reuniendo información para reconstruir las condiciones en las que sucedieron los hechos. Según se precisó, “fue un ciclista quien dio aviso a la policía del hallazgo del cuerpo de la joven sumergido en el agua, a metros de la Ruta Provincial 79”.
Descartada en primera instancia la presencia de indicios de criminalidad, los investigadores creen que la joven tomó unos pequeños senderos con la intención de llegar hasta un lugar recóndito del cauce. Aunque el examen forense determinó la presencia de agua en sus pulmones, el informe tiene como posible causa de muerte el traumatismo de cráneo.
No obstante, esta mañana se confirmó que fue accidental su muerte.