El estudio de la Facultad de Ciencias Exactas arrojó una cifra récord que pone en evidencia el exponencial salto en los contagios de Covid-19.
Los profesionales de la Universidad Nacional de La Plata están preocupados por el fuerte aumento de casos de coronavirus en la ciudad y este lunes comunicaron un dato que los sorprendió: el 55% de las muestras analizadas en el Laboratorio de Exactas dio positivo.
El estudio corresponde al laboratorio de Salud Pública (LSP) de la Facultad de Ciencias Exactas. Se trata de un récord de positividad de las muestras correspondientes al distrito de La Plata. Sobre el total de las muestras recibidas, 250 dieron positivo.
“Ese valor nunca se alcanzó durante el año pasado en La Plata, si en otros distritos del AMBA que estuvieron más complicados, y nunca de manera tan abrupta, porque se llegaba a este valor luego de un aumento paulatino a lo largo de varias semanas”, explicaron las autoridades del LSP.
Este lunes, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires confirmó 347 contagios nuevos y otras nueve víctimas fatales en nuestra ciudad, demostrando así que la curva del COVID-19 continúa en ascenso y consolida a la capital bonaerense como la zona de mayor incidencia de la enfermedad en territorio bonaerense.