El Gobernador de la Provincia se refirió en duros términos a la postura de la oposición respecto a las medidas que evalúa el gobierno ante el crecimiento de contagios de Covid.
En la jornada de ayer, la mesa nacional de Juntos por el Cambio se reunió para debatir las medidas que el gobierno nacional evalúa para frenar la segunda ola de coronavirus. El resultado fue un comunicado, antes de que haya un anuncio oficial, donde rechazaron restricciones. “Estamos convencidos de que debemos defender la mayor normalidad posible” sostuvieron
“Acabo de leer el comunicado de Juntos por el Cambio que rechaza toda medida de cuidado. Confieso que pensé que ya nada podía sorprenderme del macrismo” comienza el descargo del Gobernador que compartió en sus redes sociales.
Y continúa: “ante el crecimiento de los casos, las segundas olas y las nuevas cepas, en todos los países se han tomado medidas de este tipo, y aún más estrictas. En general, las oposiciones políticas acompañaron las medidas de esos países. No sé si existe otro caso de tanta irresponsabilidad y oportunismo”.
En tanto, el mandatario detalló los distritos gobernados por la oposición que ya avanzaron en medidas similares a las que los dirigentes de Juntos por el cambio rechazaron. “Cuánta hipocresía. Intendentes y Gobernadores de JxC tomaron ya medidas restrictivas: Mendoza, Olavarría, La Plata y otros. En particular, Cornejo, mendocino firma el vergonozoso comunicado”.
“Pareciera que está bien cuidar a Mendoza, pero quiere que el resto del país esté desprotegido. ¿Cómo se explica este disparate? ¿Querrán responsabilizarnos después de las muertes, cuando ahora boicotean las medidas de cuidado?” expresó el gobernador bonaerense.
Y completó: “En Provincia de Buenos Aires seguimos trabajando de manera coordinada con todos los intendentes para enfrentar esta nueva etapa de la pandemia con responsabilidad y solidaridad. Sigamos cuidándonos entre todas y todos mientras avanza la campaña de vacunación”.