Según denuncia Edelap, los propietarios de estas construcciones de lujo buscan evadir los gastos del consumo de energía a través de "conexiones directas sin medidor a la red".
Edelap denuncia que en el barrio cerrado El Cauce, ubicado en calle 476 y 132 de City Bell, se detectaron importantes inmuebles conectados ilegalmente a la red eléctrica.
Desde la empresa aseguraron que ya se labraron actas, se retiraron las conexiones, que por otro lado representan un peligro, y procederán a realizar la denuncia penal.
Según denuncia Edelap, estas construcciones de lujo utilizan un elevado consumo de energía, gasto que los propietarios buscan evadir a través de “conexiones directas sin medidor a la red”.
Esta práctica ilegal golpea de lleno a los usuarios que están correctamente conectados ya que el robo de energía, en sus distintas metodologías, suele genera problemas de tensión o cortes.
La empresa procederá a efectuar el cobro de la energía consumida en forma ilegal a los usuarios involucrados, incluyendo las penalidades correspondientes conforme lo establece el Reglamento de Suministro y Conexión.
Edelap continúa llevando a cabo distintos operativos para detectar conexiones clandestinas. En el pasado la empresa ya había escrachado a distintos locales comerciales por realizar esta práctica ilegal.