Tras confirmar día y horario para el encuentro, hoy se dio a conocer que Germán Delfino será el encargado de impartir justicia en el clásico platense. La noticia no cayó muy bien en los hinchas Triperos.
El clásico platense está cada vez más cerca y hoy se confirmó que Germán Delfino será el árbitro encargado de impartir justicia el próximo domingo 18 de abril a las 16:15 en UNO.
Al colegiado lo acompañarán Diego Bonfa y Miguel Savorani, como primer y segundo asistente, respectivamente, mientras que el cuarto árbitro será Diego Abal.
Desde ya que la noticia no cayó para nada bien en los hinchas de Gimnasia, quienes le reprochan su actuación en la victoria del Pincha por 1 a 0 con gol de Lucas Albertengo.
Es que el antecedente está bastante fresco. Fue durante el clásico de 2019 celebrado en el Estadio Único de La Plata, en el que Delfino decidió injustamente expulsar a los 29 minutos al futbolista Tripero, Lorenzo Faravelli.
Esa decisión cambió de manera abrupta el desarrollo del encuentro y volcó las chances para el conjunto local que finalmente se llevaría la victoria.
Como si fuera poco, tres minutos más tarde de la roja al volante, llegó la expulsión del técnico Mens Sana, Hernán Darío Ortiz. La actuación de Delfino fue pésima y es por eso que los hinchas triperos aún la recuerdan.
A pesar de todo esto, los números del árbitro dirigiendo a Gimnasia y Estudiantes, tanto en la presente Copa de la Liga, como en encuentros anteriores, son favorables para ambos conjuntos platenses.
En la presente Copa de la Liga Profesional, el colegiado dirigió por la segunda fecha el triunfo del Lobo 3 a 0 sobre Talleres en el Bosque, y en la cuarta fecha, la goleada del Pincha por 5 a 0 ante Arsenal en Sarandí.
Delfino dirigió a Estudiantes en 17 oportunidades, en las cuales el León se impuso en 10 cotejos, empató 3 y perdió 4. A Gimnasia por su parte, le tocó 14 veces, donde el Lobo ganó 8 partidos, empató 3 y perdió 3. Claro está, que