La secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), Sonia Alesso, consideró que durante ese tiempo se deberá hacer una "observancia epidemiológica lugar por lugar"
La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) le solicitó al Ministerio de Educación de la Nación y a las carteras educativas provinciales “la suspensión temporal de la presencialidad en aquellos distritos donde el aumento de casos ha sido exponencial en los últimos 14 días”.
El documento de la entidad de la que forman parte sindicatos docentes de las 24 jurisdicciones del país, advirtió sobre “el aumento de la circulación comunitaria del virus y de las nuevas cepas” del Covid-19.
Y en ese sentido exhortó a las autoridades a “cuidar la salud de la comunidad educativa, docentes, no docentes y estudiantes”, para lo cual pidió que se tomen “las medidas restrictivas en los distintos ámbitos que impidan la propagación del virus”.
“Por tal motivo Ctera solicita, en esos lugares de alto riesgo, volver temporalmente a las actividades a distancia hasta que estén dadas las condiciones óptimas de resguardo sanitario”, completaron.
Por su parte, la Secretaria general de la cartera gremial, Soñia Alesso, aseguró esta mañana: “Planteamos que se hagan públicos la cantidad de contagios en el sistema educativo, se debe completar la vacunación docente”, sostuvo en Radio Continental.
Además, opinó que “dependiendo cada lugar pedimos que por 15 días las clases sean a distancia o virtuales”