Estudiantes y Gimnasia volverán a verse las caras tras más de un año y el clima de clásico ya empieza a sentirse en la ciudad de La Plata. Por las recientes disposiciones gubernamentales el partido comenzará antes.
Este domingo a partir de las 15.45, el clásico platense volverá a poner en vilo a toda la ciudad cuando Estudiantes reciba a Gimnasia en el estadio Jorge Luis Hirschi de 1 y 57. El estadio de UNO volverá a albergar un clásico tras 16 años.
Luego de la victoria sobre el final de Estudiantes ante Aldosivi y la abultada derrota del Lobo ante Patronato, ambos equipos tienen la cabeza puesta en su histórico rival. Saben que nada del pasado cuenta y que sólo se llevará la victoria el que más la desee.
Será la edición 172 del clásico. En esta ocasión se enfrentarán por la Fecha 10 de la Copa de la Liga, en el duelo interzonal, ya que el León pertenece a la Zona A y el Lobo a la Zona B.
La Copa de la Liga Profesional será testigo de un clásico cuyo último antecedente fue el 2 de noviembre del 2019, cuando el Lobo recibió al León en el Bosque. En aquel entonces, Estudiantes se impuso por la mínima diferencia, con el gol de Mateo Retegui, ante los dirigidos por Diego Maradona.
En un principio el partido estaba previsto que iniciara a las 16.15, pero las recientes disposiciones gubernamentales hicieron que todo tenga que correrse ya que el horario máximo de inicio de los partidos en el AMBA será el de las 18 hs.
Otro cambio que experimentó el encuentro fue el de la terna arbitral. El día martes se informó que el árbitro sería Germán Delfino, sin embargo, en el día de ayer se supo que Delfino dio positivo por COVID-19. Por lo que, Darío Herrera fue designado para impartir justicia el día domingo, junto a los asistentes Diego Bonfa y Ezequiel Brailovsky, y Diego Abal como cuarto.