Se trata del colegio ESSERI que tiene cede en Gonnet y City Bell. Anticiparon que no respetarán las medidas tomadas por el gobernador.
Este viernes 16 de abril, los representantes legales del colegio EESERI, emitieron una carta donde manifestaron que “la educación es libertad”. De este modo, la institución decidió oponerse el cese de clases presenciales.
En una carta que hicieron pública, la institución aseguró que fue una postura tomada en conjunto con los directivos, las familias, los alumnos y expertos en “emergencia emocional”. “Nuestro colegio ha establecido protocolos, capacitado al personal y adecuado las instalaciones para cuidar la salud de todos”, expresó el colegio.
Y sigue: “Es por ello, que tanto en el Nivel Inicial como en el Nivel Primario, prácticamente no hemos registrado casos de COVID. Lo mismo ha ocurrido con la mayoría de la Educación en Argentina, con casos de contagio menores al 1%”, informaron.
El cese de la educación presencial “pone en grave peligro a todos los alumnos, generando daños irreparables en su salud psíquica y emocional, y amplifica además, otras problemáticas ya generadas luego de un año de ausencia en las aulas y cuarentena”, sostienen.
Por eso, la postura institucional de ESSERI, según expresaron en la carta, “es y será siempre en respeto de la ley y el sistema republicano de derechos”. En ese sentido, manifestaron que “velamos por la educación y el bienestar de cada una de las personas que forman parte, con tolerancia, respeto a las diferencias, y dando lugar a la pluralidad de pensamiento”.
En el día de ayer informaron que el colegio “interpondrá los instrumentos legales necesarios para hacer valer el derecho de cada niño y niña a su acceso a la educación y el respeto a su integridad como personas, siempre priorizando la responsabilidad en el cuidado de su salud”.
Por su parte, expresaron que “aquellas familias que no compartan la decisión tomada sepan que está garantizada la continuidad pedagógica a través de la virtualidad, e instrumentaremos todas las medidas que nos permitan estar mas cerca, acompañarlos y contenerlos”.
“ESSERI toma esta decisión como una forma de ser y en un sentido de profundo amor hacia lo que hacemos y quienes forman parte de nuestra comunidad. Nuestro sentir es mucho más profundo y trasciende el corto plazo, una ideología política, o una opinión“, concluye la carta.