El hombre de 55 años se encuentra internado y bajo estricto seguimiento médico. A pesar de ser residente de la ciudad de las diagonales, el paciente se encontraba en Neuquén por trabajo.
Así lo confirmó este martes el Ministerio de Salud de la Provincia de Neuquén. El paciente, un hombre de 55 años que se encuentra internado en un hospital de la capital fue diagnosticado con coronavirus y las autoridades sanitarias confirmaron que se trata de la cepa brasileña de Manaos.
“La detección se realizó a través de la vigilancia activa de variantes de SARS-CoV-2 que viene realizando el Proyecto Argentino Interinstitucional de Genómica de SARS-CoV-2, desarrollado por el Consorcio Argentino de Genómica de SARS-CoV-2 del que forma parte la provincia del Neuquén”, informaron los voceros del gobierno provincial mediante un comunicado.
El paciente, vive en La Plata pero trabaja en Neuquén y hace unas semanas que se encuentra internado en la provincia desde la detección del virus en su sistema.
“El pasado 31 de marzo, arribó a la ciudad a través del Aeropuerto Internacional Juan Domingo Perón, desde donde se trasladó hacia su lugar de trabajo”, explicaron las autoridades.
“Luego, el 3 de abril, comenzó con síntomas compatibles con COVID-19 y se aisló. Dos días después se confirmó su diagnóstico positivo mediante una muestra procesada por un laboratorio privado”, agregaron.
Por ultimo, el comunicado detalló: “Actualmente, el paciente continúa internado, con buena evolución. En cuanto a sus contactos estrechos, cabe aclarar que sus familiares se encuentran realizando el aislamiento correspondiente en la ciudad de La Plata, siendo su pareja la única con resultado positivo para COVID-19.