El intenten vetó una ordenanza que proponía la creación de una compostera en la rambla de 8 y 60. La oposición sacó un comunicado que expone que accionar del Intendente "va en contra del funcionamiento democrático del Municipio".
El Intendente de la ciudad, Julio Garro, vetó una ordenanza que habilitaba la instalación de una compostera. El bloque del Frente de Todos, emitió un comunicado al respecto que titularon: “Cuando gobierna la ignorancia”.
“El argumento utilizado por Garro para llevar adelante esta acción se basa en considerar que la instalación de este espacio de reciclaje y generación de compost orgánico en la rambla de 8 y 60 traería mal olor y plagas, desconociendo totalmente las características de lo que se pretende hacer y desconociendo también la voluntad del legislativo municipal”, expresaron.
Además, señalaron que este veto “va en contra del funcionamiento democrático del Municipio ya que se utiliza para ponerle un freno a una acción para la cual las/os concejalas/es de todos los partidos fueron elegidas/os”.
La ordenanza que vetó el intendente de La Plata, había sido presentada por la Concejala Ana Castagneto, del bloque del Frente de Todos (FdT), apoyando una propuesta de la organización La Compostera. La misma, planteaba construir una compostera de un metro cuadrado y 60 cm de alto en la rambla de 8 y 60.
La misma, fue aprobada en la sesión del Concejo Deliberante del 7 de abril por unanimidad. Por lo que el bloque de Juntos por el Cambio (JxC), también avaló el proyecto que tuvo tratamiento dos años en cuatro comisiones. Para dar de baja la ordenanza, el jefe comunal argumentó que la compostera “traería mal olor y plagas”.
“Sería apropiado que el intendente expresara la misma preocupación en relación a la erradicación de la gran cantidad de basurales que se emplazan en la mayoría de los barrios de La Plata y afectan la salud de todos/as los/as habitantes de la ciudad”, concluyó el comunicado.