El uniformado seguirá tras las rejas luego de que la justicia penal dictara su prisión preventiva. La víctima denunció que el comisario utilizó una camioneta oficial.
Horacio Raúl Daniel (53), el comisario procesado por el intento de secuestro de una joven, seguirá tras las rejas ya que la justicia Penal de La Plata dictó su prisión preventiva. Cabe recordar que fue capturado el pasado sábado 27 de marzo cerca del límite entre La Plata y Ensenada.
La víctima denunció que el uniformado se contactó con ella para ofrecerle ayuda para rendir el examen de ingreso en la Escuela Juan Vucetich.
Acorde a lo publicado por el portal 0221, fuentes del caso explicaron que el sospechoso pasó a buscarla por su domicilio en un vehículo oficial del Ministerio de Seguridad -una camioneta Ford Ranger de color blanco- y la habría llevado hasta el balneario “La Balandra”, en la vecina ciudad de Berisso.
En esas circunstancias, la joven dio aviso a su familia y activó la ubicación en tiempo real de su teléfono celular. Un familiar de la joven detuvo a un móvil del Comando de Patrullas que hacía una recorrida preventiva por la zona y alertó a los efectivos policiales. “Visiblemente nervioso, dijo que estaban siguiendo a la joven” a través de la aplicación del celular e indicó que la misma “se encontraría con un sujeto desconociendo las circunstancias”.
Los efectivos lograron rastrear el vehículo en el que se trasladaba la chica, por lo que pidieron “refuerzos para interceptarlo” y detuvieron el vehículo en Camino Rivadavia y 121, en las afueras de La Plata.
De la camioneta descendió la joven, que “se encontraba en estado de nerviosismo” y el conductor que “de inmediato se identificó como personal policial”. De esta manera, y por disposición de la Justicia, el acusado, fue aprehendido y se le incautó su arma reglamentaria, en tanto la Auditoría General de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense dispuso su apartamiento inmediato de la fuerza.
La víctima se sometió al reconocimiento médico legal (RML) e hizo su declaración testimonial en la que profundizó detalles del hecho. La causa se investiga en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de La Plata a cargo de la fiscal Virginia Bravo.
Durante la indagatoria el sospechoso se llamó a silencio y quedó procesado por los delitos de “privación ilegal de la libertad coactiva y malversación de caudales públicos”, detallaron las fuentes del caso consultadas.
Con todos los elementos sobre la mesa, la fiscal solicitó que el acusado siga detenido, pero la defensa se opone por entender que puede transitar el proceso en libertad. El juez del caso no hizo lugar al planteo de la defensa, avaló todo lo actuado por la fiscal y dictó la prisión preventiva en una cárcel común para el uniformado.
Se trata de una resolución de primera instancia que puede ser apelable ante la Cámara Penal de La Plata. Mientras tanto, el comisario seguirá detenido.