Se trata del hombre que supuestamente vendía vacunas contra el Coronavirus. Usuarios advirtieron que se trató de una "opereta" y le criticaron la gestión.
Este martes 11 de mayo, el Intendente platense Julio Garro, se refirió a la detención del hombre que supuestamente vendía vacunas contra el coronavirus en Berisso. Sin embargo, usuarios salieron a responderle al mandatario y criticaron la gestión en la ciudad.
El pasado lunes 10 de mayo, efectivos policiales detuvieron a un vecino que supuestamente vendía vacunas contra el COVID-19 a $5000. Las cámaras de la ciudad, registraron el ilícito a partir del cual se realizó el operativo policial que concluyó con la detención del individuo y secuestro de las supuestas vacunas.
“Vendía vacunas robadas?? Qué inmoralidad! Indigna que existan estos “vivos” que buscan lucrar entre tanta angustia y dolor. Felicitaciones a los efectivos de la policía de la Provincia por el operativo”, expresó Garro en su cuenta de Twitter.
No obstante, algunos usuarios salieron al cruce del posteo del mandatario que contenía el vídeo del momento en que detenían al individuo.
“Hablando de robos. En 2017 (su gestión), nuestro barrio ganó el presupuesto participativo p/ el mejorado de calles. No sólo no se terminó sino q el delegado de #arturosegui se acercó y se llevó en un camión el mejorado q habíamos pagado lxs vecinxs. Tb lo indigna? Qué hacemos?”, le preguntó la periodista Fer Germanier.
Por su parte, Bruno Calabres le respondió: “Uy! me hizo acordar a alguien de tu partido que trasladaba 900 vacunas y no dijiste nada!” recordándole al intendente cuando en marzo un funcionario de Juntos por el Cambio de Corrientes trasladó vacunas en su camioneta particular ignorando la logística de provincial.
Asimismo, algunos usuarios resaltaron la imprecisión de los datos en la noticia. Según confirmaron fuentes oficiales a este medio, algunos datos que circularon en los medios re la región fueron inverosímil. “Tuvieron intensiones políticas al difundirlo”, aseguraron desde gobernación.
Hasta el momento, el hombre que comercializaba las supuestas dosis de vacunas contra el coronavirus fue reducido y posteriormente trasladado a la seccional, donde quedó a disposición de la UFI Nº 3 por el delito de “hurto agravado y estafa”. Deberá declarar en las próximas horas ante el fiscal Marcelo Martini.