Site icon La Realidad de La Plata

Berisso: se negó a declarar el acusado de vender vacunas contra el Covid

Leonardo Jorge Alvarado optó por el silencio en su declaración indagatoria ante el fiscal y quedó procesado por el delito de “peculado”, tras ser detenido en la localidad de Berisso vendiendo supuestas vacunas contra el COVID-19.

El becario, de 48 años, fue sorprendido cuando pretendía entregar ocho supuestas dosis del suero Sinopharm. No obstante, cuando el personal policial lo estaba esposando lanzó: “Esos frasquitos no son la vacuna original”, una declaración que no tiene validez para el proceso.

La versión del acusado se terminará de corroborar con las pericias ordenadas sobre los frasquitos secuestrado en su poder. Una de las versiones, esbozadas por el Ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni, indica que el becario que cumplía tareas de Logística en el Centro de Vacunación que funciona en la sede de la Asociación de Trabajadores del Estado, ubicado en calle 5 de Berisso, extrajo los envases vacíos y los rellenaba con un placebo para venderlos de forma ilegal.

Cabe recordar que la detención de Alvarado se realizó luego de la intervención del Municipio que, tras la denuncia de una vecina, notificó a la autoridad judicial competente y se definió avanzar en un procedimiento a cargo de efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) La Plata, quienes fingieron ser compradores y pactaron una compra en un centro público de la ciudad, al tiempo que se montó un operativo cerrojo y de vigilancia encubierta con el fin de que el sospechoso no pueda darse a la fuga.

Cuando se presentó en el lugar, personal de la DDI La Plata detuvo al hombre. Además, los efectivos policiales incautaron 12 frascos vacíos identificados con la marca Sinopharm, jeringas, un refrigerante, su teléfono celular y dinero en efectivo.

Exit mobile version