El Municipio prorrogó la suspensión del cobro hasta el 11 de junio con el objetivo de desalentar el uso del transporte público.
Hasta el próximo 11 de junio no se cobrará tarifa por estacionar en las zonas donde rige el estacionamiento medido, prorrogándose el decreto dispuesto para los meses de abril y mayo.
“Esta disposición pretende desalentar el uso del transporte público para evitar situaciones de potencial contagio, priorizando el traslado exclusivo de trabajadores esenciales”, explicaron fuentes comunales.
Asimismo, se agregó que “la medida favorecerá a aquellos ciudadanos que asisten diariamente a sus trabajos en el centro platense, quienes podrán hacerlo en sus vehículos particulares”.
La resolución busca hacer cumplir la esencialidad del transporte público y utilizar los medios alternativos de transporte, tales como la bicicleta y los vehículos particulares.
Las autoridades pidieron a la comunidad “extremar los cuidados, cumplir con las disposiciones y los protocolos vigentes, y tener responsabilidad individual frente a este contexto sanitario”.
La Municipalidad recordó que está disponible el servicio gratuito de préstamo de bicicletas destinados exclusivamente para trabajadores esenciales y aquellos ciudadanos con permiso de circulación.