Site icon La Realidad de La Plata

El Municipio extiende la suspensión del cobro del estacionamiento medido

Se trata de una ampliación de la medida que ya regía en la ciudad. “La prórroga responde a las diversas medidas adoptadas por la Comuna para prevenir el avance del coronavirus”, indicaron en a través de un comunicado y aclararon que no se cobrará tarifa por estacionar en las zonas donde rige el medido.

La disposición favorece a quienes asisten todos los días a sus trabajos en el centro de la ciudad con el objetivo de que utilicen sus propios vehículos para trasladarse y se reduzca así la cantidad de personas que circula en los micros, donde se corre un mayor riesgo de contraer COVID-19.

Así las cosas, en el Municipio destacaron la importancia de respetar la esencialidad del transporte público y utilizar los medios alternativos para trasladarse, tales como la bicicleta y los vehículos particulares.

Como parte de las medidas de prevención, las autoridades locales pidieron extremar los cuidados, cumplir con los protocolos vigentes y tener responsabilidad individual frente a este contexto sanitario.

La medida llega tras los anuncios realizados por el presidente Alberto Fernández el último viernes y un fin de semana con más flexibilizaciones, el regreso de actividades comerciales y deportivas y la apertura de bares y restaurantes, entre otros locales.

Exit mobile version