Madres y padres de alumnos mostraron su indignación luego de que se enteraron que la escuela no abrirá sus puertas por no contar con las estufas en condiciones.
Una escuela de La Plata no regresó a las clases presenciales por falta de estufas y las familias estallaron de bronca contra los directivos. Este miércoles, las madres y los padres de los alumnos del Normal 2 mostraron su indignación tras enterarse que el colegio no recibirá a los estudiantes por no contar con la calefacción necesaria y apuntaron contra el Consejo Escolar del municipio para saber “que se hizo durante todos los meses de pandemia que los chicos no concurrieron”.
Según denunciaron, el establecimiento educativo ubicado en diagonal 78 entre 4 y 58 viene arrastrando una serie de problemas edilicios que obligaron a suspender las jornadas presenciales. En este sentido, se indicó que de los 40 salones solo se habilitaron diez.
Las familias remarcaron el estado de abandono en el que se encuentra la institución platense: “Ya suspendieron varias jornadas por fallo general de instalación eléctrica, techos que se llueven, baños clausurados, y ahora las estufas”.
En tanto, también apuntaron contra el Consejo Escolar y se preguntaron qué se hizo durante todos los meses de pandemia que los chicos tuvieron que estudiar desde sus casas de forma virtual.