Así lo confirmaron autoridades del Laboratorio Richmond, el primer lote será de 150.000 dosis.
Se trata de una gran noticia para avanzar con el plan de vacunación contra el Covid-19, dada la escasez componente 2 de la Sputnik V. En primer lugar se producirán 150.000 dosis para posteriormente ser enviadas al Instituto Gamelaya en Rusia para someterlas a estudios de control.
Luego de finalizar la producción del segundo lote de 550.000 dosis del componente 1, ahora comienza la producción del tercer lote que será de componente 2. En total Laboratorios Richmond tendrá producidas un total 1.150.000 dosis para fin de semana.
En ese sentido Marcelo Figueiras, presidente de Laboratorios Richmond, afirmó: “El componente activo que se utiliza para la producción de vacunas tiene que llegar desde Rusia, desde el Instituto Gamaleya. Tenemos previsto el arribo de otros 560 litros que nos prometieron que van a permitir producir casi un millón de dosis. Esperamos que sea a continuación de este y no se intercale con otro porque nosotros no podemos parar, tenemos que seguir con la cadena productiva”
Por otra parte Alberto Fernández anunció, hace unas semanas, una estimación de producción: “La Argentina podría contar, de reunir todas las condiciones necesarias, con una capacidad de producción del ciclo completo de entre 35 y 40 millones de dosis de vacunas mensuales”