Tras el anuncio de Provincia de obras en dicho corredor, un grupo de vecinos platenses mostraron sus inquietudes. El intendente aseguró que no se hará ninguna obra sin el consenso de los habitantes de la zona.
El pasado miércoles se realizó una reunión entre el intendente de La Plata Julio Garro y un grupo de vecinos de la calle 630. Sucedió tras el anuncio del Gobierno Provincial de obras por $5300 millones en la Ruta 6 que une la capital bonaerense con Cañuelas. El proyecto también prevé la conexión con el Puerto La Plata.
Los trabajos se realizarán a lo largo de 140 kilómetros de extensión atravesando 11 municipios: La Plata, Brandsen, San Vicente, Cañuelas, Gral. Las Heras, Marcos Paz, Gral. Rodríguez, Campana, Exaltación de La Cruz, Pilar y Zárate, detalló el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia.
Tras el anuncio, Garro mantuvo una reunión con vecinos afectados por la traza de la Ruta 6, quienes manifestaron su preocupación tras detectar actividad en la zona. Allí las autoridades locales aseguraron que la obra no se llevará a cabo sin acuerdo previo con los vecinos. De este modo, se comprometieron a evaluar el proyecto junto a autoridades de la Municipalidad, la Provincia y los habitantes de la zona.
“El Municipio no avaló ni forma parte de ningún tipo de avance en esa gestión y mantenemos firme el compromiso que asumimos en el año 2018 respecto de que, antes de su ejecución, el proyecto de la traza será consensuado con los vecinos de la zona, con autoridades de la provincia de Buenos Aires y con los profesionales competentes de la Comuna”, detalló el intendente.