El ministro de Salud, Daniel Gollán, brindó detalles sobre la autorización de las vacunas pediátricas.
“La FDA por estos días estaría aprobando (el uso de Moderna en menores) y después la aprobación de la Anmat es automática” sostuvo el titular de la cartera de salud bonaerense, Daniel Gollan, sobre la autorización que analiza la agencia de alimentos y medicamentos de los Estados Unidos a la vacuna Moderna para ser aplicada en niños y adolescentes.
En esa línea, agregó que “es muy, muy inminente la aprobación de Sinopharm (para niños y adolescentes) de 3 a 18 años, con lo cual va a haber disponibilidad” de vacunas para este grupo poblacional tras la autorización por parte de la Anmat.
El lunes pasado, también se había referido al tema. “Sinopharm está próxima a sacar la autorización para ser aplicada en menores de de 3 a 18 años”, señaló Gollan en Radio Rivadavia y confirmó también que lo mismo ocurrirá con la vacuna de Moderna, el laboratorio con el cual el gobierno nacional firmó un contrato de provisión de dosis en los últimos días.
“Esa va a ser la prioridad, y vislumbró que vamos a resolver ese problema porque es inminente la aprobación de otras vacunas para chicos menores”, afirmó al referirse al planteo de las familias de los menores con comorbilidades, para que se acelere la vacunación sobre ese grupo poblacional.
En los últimos días hubo reclamos por vacunas pediátricas de padres de niños y niñas con comorbilidades. Gollán habló del reclamo de padres y, en ese sentido, señaló que -aparte de la vacuna Pfizer- “Sinopharm está próxima a sacar la autorización para ser aplicada en menores de 3 a 18 años”, y confirmó también que lo mismo ocurrirá con la del laboratorio Moderna.
“Se firma con Moderna, que es inminente la autorización de vacunas pediátricas”, reafirmó, además de recordar que en los próximos días entrarán “10 millones de vacunas de Sinopharm” procedentes de China.