Así lo sostuvo en un acto frente a los tribunales la mama de Johana Ramallo, la joven desaparecida hace cuatro años en la zona roja platense. Sobre la causa de su hija, admitió "Los jueces se han cagado en la causa de Johanna, han sido cómplices y mientras tanto nuestras pibas siguen desapareciendo".
Este 26 de julio, se cumplieron 4 años de la desaparición seguida de muerte de Johana Ramallo. Organizaciones feministas y de derechos humanos se reunieron en la puerta de los tribunales para exigir justicia por la joven de 23 años víctima de una red de trata. Al día de hoy el caso sigue impune.
“Gracias por acompañarme en estos cuatro años de lucha incasable”, sostuvo Marta Ramallo, madre de Johana. Sobre la causa de su hija, admitió “los jueces se han cagado en la causa de Johanna, han sido cómplices y mientras tanto nuestras pibas siguen desapareciendo”.
Luego de cuatro años de la desaparición el caso que sigue impune. A Johana se la vio por ultima vez un día como hoy pasadas las 21 horas en 1 y 63, en una estación de servicio. En el año 2018 se encontraron sus restos en Palo Blanco, municipio de Berisso. “El caso no tiene ningún responsable, esto deja a las claras la impunidad con la que se mueven las redes de trata y la complicidad de la justicia”, declaró Julieta Rosas integrante de la Multisectorial de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales y No Binaries de La Plata, Berisso y Ensenada.
“En lugar de tener dar el apoyo, la justicia nos han dado la espalda. Nunca han tenido la voluntad de buscarla y encontrarla con vida“, sostuvo Rosas quien a su vez comentó que hubiera sido distinto si quien hubiera desaparecido era hijo de alguien con poder. “Estamos hablando de una justicia elitista, que privilegió los negociados de los proxenetas, de las redes de trata y de los narcotraficantes”, concluyó.
“Pedíamos a una Johana viva y alegre”, dijo Marta. Y agregó “Vamos a seguir exigiendo justicia porque su memoria tiene que estar intacta”.