Desde este martes se inicia en la Provincia la inmunización en adolescentes con comorbilidades previas.
Este martes comenzó la vacunación para menores de entre 12 y 17 años en la provincia. De esta manera, los adolescentes bonaerenses comenzarán a recibir la inmunización contra el coronavirus en el marco de la campaña nacional de vacunación masiva.
Según explicaron las autoridades sanitarias, se empezará con más de 100 mil jóvenes con comorbilidades, quienes deberán que ir acompañados al momento de vacunarse y sus padres tendrán que firmar una declaración jurada para recibir la vacuna del laboratorio Moderna.
En la provincia de Buenos Aires, se otorgaron 100 mil turnos y se dispondrán 153 vacunatorios para las aplicaciones mientras que se inscribieron 117.460 jóvenes con comorbilidades y 559.887 sin ningún tipo de enfermedad prexistente.
En cuanto a los chicos y chicas de 12 años desde el ministerio que ahora dirige, Nicolás Kreplak, recordaron que “es indispensable que concurran al vacunatorio con un responsable afectivo”.
La medida fue confirmada días atrás por la subsecretaria de Gestión bonaerense, Leticia Ceriani, quien adelantó en su cuenta de Twitter: “¡Llegó el día! En la provincia se están enviando turnos para chicos y chicas de 12 a 17 años”. Y pidió que revisen el mail, aplicación o sitio web de la campaña Vacunate PBA.
Por su parte, el jefe de asesores del Ministerio de Salud bonaerense, Enio García, recordó que, para la vacunación que empieza hoy, los padres, madres, tutores o cuidadores de niños y niñas de 12 años deben firmar una declaración jurada que avale el registro y precisó que los menores de edad deben “estar acompañados al momento de vacunarse”.