Así lo dictaminó el Ministerio de Trabajo de la provincia. El monto asciende a 842 mil pesos y deberá abonarse en el plazo de 10 días.
Este miércoles se conoció la resolución del Ministerio de Trabajo bonaerense que establece una multa a la Municipalidad de La Plata por no concurrir a audiencias de conciliación. La misma asciende a 842 mil pesos, y deberá ser abonada en un plazo de 10 días hábiles. La sanción se dio en el marco del conflicto iniciado en marzo de 2020 por el despido de 47 trabajadores que se desempeñaban en la atención de la Línea 147.
En ese contexto la cartera laboral había convocado a las partes a una audiencia de conciliación fijada para el 28 de mayo de 2020 a la que el Ejecutivo no compareció. Asimismo, la resolución emitida por la Subsecretaria Administrativa Legal y Técnica del Ministerio de Trabajo establece la sanción al no acatar tampoco la instancia de conciliación obligatoria que retrotrae todo al momento anterior al conflicto.
Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales SOEMLP Fesimubo, Gustavo Hernández manifestó que tampoco se cumplió con esta instancia y que los trabajadores no fueron reincorporados. “Los funcionarios de Julio Garro tendrían que haber ido a la reunión para resolver la situación de estos trabajadores, por eso le cobran esta multa”, expresó.
En tanto, luego de la multa interpuesta por la cartera de Trabajo y consultado sobre la continuidad del reclamo, Hernández lamentó que “el afectado por las malas decisiones de los funcionarios fuera el erario público” en tanto ratificó que el expediente sigue abierto: “Vamos a solicitar nuevamente la reunión de conciliación para resolver la situación de estos trabajadores y por las paritarias”, dijo.