Site icon La Realidad de La Plata

Gimnasia lo ganó sobre la hora con un tremendo gol de Alemán

Tal y como se dio en la pasada fecha, el encuentro de Gimnasia y Esgrima de La Plata se definió sobre la hora, pero esta vez con resultado positivo platense.

Por la quinta jornada del Torneo Liga de Fútbol Profesional de Fútbol 2021, el Lobo superó a Atlético Tucumán en el Bosque por 1-0 gracias al tanto de Brahian Alemán.

El mediocampista uruguayo le dio la victoria al Tripero con un verdadero golazo de tiro libre en lo que fue la última pelota del partido.

Los de Martini y Messera venían de una dura derrota ante Defensa y Justicia, que también se definió sobre el final. Esta vez, fue para Gimnasia.

En el primer tiempo, el encuentro estuvo repartido en cuanto al juego. Al comienzo, el Lobo tuvo más posesión de la pelota y, hacia el final, el Decano tomó el mando del partido.

No obstante, los de La Plata fueron quienes más llegaron al arco rival y tuvieron mayores ocasiones de llegar al gol.

Al comienzo del complemento, Atlético Tucumán se metió más en el partido, empezó a dominar y se aproximó al arco de Gimnasia.

A los 26’, Marcos Valor, quien estaba amonestado, vio la segunda amarilla y se fue expulsado, dejando al Decano con diez jugadores en cancha.

Tras la roja, el encuentro se emparejó y los de Martini-Messera se mostraron más decididos en busca del triunfo, pero con escasa claridad en los últimos tres cuartos.

Y a los 49 minutos, mediante un extraordinario remate de tiro libre, Brahian Alemán anotó el 1-0 para darle la victoria a Gimnasia en la última jugada del partido.

RESUMEN DEL PARTIDO:

En la próxima fecha, el Lobo visitará a Colón, el viernes 13 a las 19; mientas que el Decano recibirá a Aldosivi, el sábado 14 a las 13.30.

En tanto, Gimnasia se medirá ante Argentinos Juniors, el miércoles 18 a las 18, por los octavos de final de la Copa Argentina. De vencer a los de la Paternal, el Lobo se enfrentará con San Telmo.

El gesto de Brahian Alemán en el gol

Brahian Alemán viene siendo resistido por los hinchas por diferentes actos y situaciones y por eso ni bien marcó el gol, se dio vuelta y empezó a hacer un gesto con su mano, en alusión a los que hablan.

El mediocampista quedó marcado por los hinchas al no cederle el número 10 al Pulga Rodríguez y anteriormente estuvo envuelto en una situación conflictiva cuando en la pretemporada raparon a jugadores jóvenes y juveniles de Gimnasia.

Si bien empezó el Torneo 2021 como titular, Brahian Alemán fue perdiendo terreno y en los últimos partidos ingresó en el segundo tiempo como una alternativa.

Exit mobile version