En la Provincia de Buenos Aires enviará 500 turnos con esta modalidad de combinación de vacunas según confirmo el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.
Nicolás Kreplak adelantó que en los próximas días la Provincia enviará más de 500 turnos para todas las personas que superaron o están cerca de los 3 meses desde la primera dosis de Sputnik V.
“En el día de hoy están saliendo 500.000 turnos más de Moderna para completar esquemas iniciados con Sputnik V. No es necesario inscribirse. Llega en la aplicación te avisa que es un esquema combinado”, expresó el flamante ministro de Salud bonaerense.
Las autoridades sanitarias buscan acelerar la aplicación de segundas dosis ante el avance de la variante Delta y por ello, se comenzó “de forma inmediata” con la aplicación de AstraZeneca y Moderna para completar los esquemas de aquellos vacunados con Sputnik V.
El suero de Moderna estará disponible para todos los que accedan a la combinación de vacunas, cuyos estudios de laboratorio fueron positivos y arrojaron altos niveles de anticuerpos y seguridad.
Los bonaerenses podrán optar por vacunarse con Moderna o AstraZeneca o retrasar la aplicación y esperar la segunda dosis de Sputnik-V.
“Uno puede cancelar el turno si no quisiera tomarlo. Nosotros recomendamos fervientemente tomarlo. Lo mejor que podemos hacer es vacunarnos”, explicó Kreplak.
Por otro lado quedaron eliminadas las cinco fases que rigieron hasta este momento en la Provincia de Buenos Aires. Solo habrá dos fases: una general y una de reserva o alarma sanitaria. Los 135 distritos de este territorio se encuentran en la fase general.
En la fase general, aún están suspendidas las reuniones de más de diez personas al interior, las reuniones de más de veinte personas al exterior, así como también las actividades en discotecas, salones de fiestas y bailes.