En los próximos días, el Gobierno bonaerense oficializará esto entre otras medidas de flexibilización ante el descenso de casos.
Tras la decimosegunda semana consecutiva de descensos de casos en la Provincia de Buenos Aires, el gobierno bonaerense anunciará nuevas flexibilizaciones en los próximos días.
En ese sentido, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, dio la habitual conferencia de prensa desde Casa de Gobierno y detalló que la ampliación en los horarios de nocturnidad “es una medida que tomamos a pedido de los intendentes”.
De esta manera, los bares y restaurantes podrán permanecer abiertos hasta las 3 de la mañana, una vez que la normativa sea oficializada en los próximos días. La misma entraría en vigencia a partir del próximo miércoles.
Con el plan de vacunación avanzando a paso firme, el funcionario también adelantó que se permitirán eventos sociales, culturales y artísticos tanto en interiores (obras de teatro, recitales, etc) como al aire libre con un aforo limitado y una tope máximo de personas presentes.
En ese sentido, Bianco puntualizó que “el aforo será del 70% pero el máximo de personas será sí o sí de hasta mil” y no incluirá eventos deportivos como partidos de fútbol, que continuarán desarrollándose a puertas cerradas.
En todos los casos el uso de tapabocas, la ventilación cruzada y el distanciamiento social continuarán siendo medidas obligatorias.
“Esto no aplica para ningún evento deportivo porque todavía no están habilitados. Eso se está trabajando en nación y adoptaremos esa medida cuando la defina el gobierno nacional”, expresó el jefe de Gabinete.
Por su parte, en el día de hoy, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, confirmó que en la Argentina falta menos para que los partidos del fútbol argentino vuelvan a jugarse con hinchas en los estadios.
“Son decisiones del Ministerio de Salud, pero en las charlas preliminares que tuvimos se habló de un 30%. Estimamos que va a ser para finales de septiembre o principios de octubre“, aseguró el expresidente de San Lorenzo.
“A los intendentes se le hace muy difícil hacer cumplir los protocolos en los horarios de la madrugada, por lo que a las 11 estamos estableciendo esta medida: a las tres de la mañana cierran todas las actividades vinculadas con la nocturnidad en la provincia de Buenos Aires”, finalizó el funcionario.