En el acto que tuvo lugar en el Estadio Único, la vicepresidenta recordó las peñas en la histórica Almacén San José. “Era una peña espectacular” dijo.
“Cuando llegaba a La Plata con Wado (De Pedro), que venía a firmar como Ministro del Interior un convenio con Axel, veníamos por la avenida 51. Y Wado me dice: “qué linda ciudad que es La Plata”. Y claro, la verdad es que es una ciudad hermosa” comenzó el discurso de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en el plenario del Frente de Todos que se realizó en el Estadio de 25 y 32.
“Le comentaba a Wado lo hermosa que era La Plata cuando yo era muy joven” continuó Cristina y se explayó: “Llena de boliches, de bares, de peñas, tenías para lo que quisieras. Si te gustaba pasar un rato y nada más como mucha gente, y lo bien que hacen, por ahí tenías bares o cervecerías o boliches para bailar”.
En ese momento, Cristina, oriunda del barrio de Tolosa y egresada de la carrera de abogacía de la UNLP, habló sobre el emblemático espacio cultural, que funcionó en 40 entre 3 y Diagonal 74. “Y si eras más comprometido había peñas por toda la ciudad, estaba el almacén San José. “Era una peña espectacular, un boliche espectacular que tenían los estudiantes de veterinaria, la Facultad de Veterinaria de la Facultad de La Plata” relató.
Por ese sitio histórico, que actualmente tiene una placa que se colocó en 2009, pasaron grandes figuras de la cultura popular, como es el caso de Mercedes Sosa, que en octubre de 1978, ya en plena dictadura, fue detenida en la Almacén junto con todo el público. “Para que tengan una idea, ahí fue cuando Mercedes Sosa vino a cantar, hubo una amenaza de bomba y se suspendió y Mercedes se va del país” rememoró la ex presidenta.
“Ese almacén San José, miren la plata que daba que todos los años los estudiantes de veterinaria se iban a Europa de vacaciones” contó luego Cristina como disparador para “pensar en la vida que queremos” y afirmó “Tenemos que imaginar la vida que queremos porque la vamos a volver a tener porque cuando un Gobierno se compromete firmemente con el bienestar de su pueblo les aseguro que es posible revertir las más profundas crisis y emerger”.