La empresa que brinda el suministro explicó a través de un comunicado la particular falla ante el reclamo de los usuarios.
Desde este martes por la tarde, varios puntos de La Plata se encuentran sin abastecimiento de agua, lo que despertó la preocupación de los vecinos.
Rápidamente, muchos se percataron de que no se trataba de un corte debido a falta de pago sino a una falla puntual de la empresa que brinda el suministro.
Y ante las numerosas consultas de los usuarios, ABSA informó las causas del corte del servicio de agua en nuestra ciudad.
A través de un comunicado, la empresa explicó que se debe a una “falla eléctrica” en la Estación del Bosque y que afectó la distribución.
“Personal de ABSA, en conjunto con EDELAP, se encuentra trabajando para solucionar la falla eléctrica en el transformador principal de la Estación Elevadora Bosque, y poner en marcha los equipos de bombeo que distribuyen agua en parte del casco urbano de La Plata”, indicaron.
Y agregaron: “Por las maniobras realizadas, es probable que se registre baja presión o falta de agua hasta tanto se solucione el inconveniente. A su vez se activa plan de contingencia para reforzar el abastecimiento de hospitales y centros de salud”.
En tanto, la empresa aseguró que trabajan para solucionar el inconveniente y avisó que cualquier novedad será comunicada a través de sus canales oficiales.