Además, los que transitan la enfermedad o se encuentran aislados por ella: "están eximidos de la obligatoriedad del voto"

Publicado el: 2 septiembre, 2021 Publicado por: Julian I Comentarios: 0

Así lo confirmó Sebastián Schimmel, secretario de Actuación Electoral de la Cámara Nacional Electoral (CNE), tanto las personas contagiadas o aisladas podrán votar en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. Además, los que transitan la enfermedad o se encuentran aislados por ella: “están eximidos de la obligatoriedad del voto”.

En ese sentido, agregó: “están eximidos de la obligatoriedad del voto y pueden realizar un trámite en infractores.padron.gob.ar para no presentarse en la jornada electoral”

“Recomendamos memorizar el número de mesa y de orden, no cerrar los sobres con saliva y aprovechar los horarios prioritarios para personas de riesgo. Quienes estén transitando la enfermedad de coronavirus o tengan que hacer el aislamiento por ser contacto estrecho o por haber presentado síntomas, no podrán votar con normalidad en su mesa, pero sí podrán hacerlo bajo un protocolo específico y muy riguroso, ya que nadie está privado de su derecho a votar” remarcó el secretario de CNE en diálogo con Urbana FM.

Por otra parte, adviritó: “Por lo menos un 25% de los electores cambiaron su lugar de votación para que hayan más escuelas, menos filas y más mesas”