El gobernador asistió al primer partido con público en el estadio platense post restricciones por pandemia. En esta oportunidad, el lobo perdió por 1 a 0 contra el equipo dirigido por Mario Sciacqua.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, asistió este domingo al partido disputado entre Gimnasia y Esgrima de La Plata y Sarmiento de Junín en el Estadio Único. La disputa, concluyó con la derrota del lobo por 1 a 0. Con un gol de Torres de penal sobre el final del primer tiempo, el equipo visitante logró su primera victoria en condición de visitante desde su regreso a Primera.
Por otra parte, el mandatario bonaerense estuvo acompañado por el jefe de Gabinete de Ministros, Martín Insaurralde, el jefe de Asesores, Carlos Bianco, y el subsecretario de Deportes, Javier Lovera. Además estuvo presente en el encuentro del titular de Aprevide, Gustavo Gómez.
El encuentro fue el primero realizado en el estadio provincial en el marco del regreso del público a los partidos de fútbol profesional con un aforo del 50%, en función de las nuevas flexibilizaciones implementadas por el Gobierno Nacional gracias al avance de la vacunación y la baja sostenida de casos de Covid-19.
“Queremos que todos los y las bonaerenses vuelvan a disfrutar de estos encuentros y que el fútbol vuelva a ser una fiesta familiar y popular. Por eso, entre todos vamos a cuidar con responsabilidad cada actividad que recuperamos y continuaremos avanzando con aperturas y flexibilizaciones en la medida que las condiciones epidemiológicas lo sigan permitiendo”, sintetizó el Gobernador.