Miles personas regresaron a las aulas de la FAU. El vice decano remarcó el "desafío" frente a la transición iniciada post virtualidad debido a la pandemia del covid-19. Se experimentará un "sistema dual" hasta que el retorno sea pleno.
La Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), retomó la presencialidad el lunes con más de mil estudiantes y docentes. Las cursadas fueron distribuidas en tres franjas horarias, comprendidas entre las 8 y 22 horas.
El vice decano de la FAU, Gustavo Páez, manifestó al respecto: “Estamos ante el desafío de retomar a una nueva presencialidad en nuestra Facultad, la semana pasada se desarrollaron las mesas de examen en forma presencial y se dio continuidad con exámenes a distancia, pudiendo coincidir dos metodologías en la resolución de un mismo objetivo y haciendo posible el avance de estudiantes en la carrera”.
Luego de aprobado el protocolo sanitario por el Ministerio de Salud bonaerense, se retomaron las actividades en el establecimiento educativo. Además, fue clave la adecuación de espacios físicos y mobiliario que significó una importante inversión en equipamiento informático para la sede ubicada en calle 47 Nº162.
En este sentido, Páez expresó: “Con los esfuerzos realizados por el cuerpo docente, equipos técnicos y de servicio de la FAU, esta experiencia nos permite desarrollar y evaluar un sistema dual hasta tanto las condiciones sanitarias permitan un retorno pleno a la presencialidad”.
Frente a la autorización de la UNLP de retornar paulatinamente a la presencialidad, quedó sujeta a cada unidad académica la decisión de cuándo y cómo llevar a cabo el proceso para volver a habitar las aulas.