Con gol de Carbonero, Gimnasia abrió el marcador frente a Independiente. El equipo de Avellaneda empató el partido a los pocos minutos.
Gimnasia empató por 1 a 1 frente a Independiente de Avellaneda en el Estadio Libertadores de América. Con un gol de Johan Carbonero, el equipo platense abrió el marcador. Sin embargo, a finales del primer tiempo, Silvio Romero consiguió el empate para el rojo luego de una gran jugada en equipo.
En esta fecha, tuvieron un gran partido los jugadores triperos Emanuel Cecchini y Matías Melluso, mientras que la lesión en la rodilla derecha del delantero Nicolás Contín preocupó al equipo dirigido por Néstor “Pipo” Gorosito. El jugador tuvo que salir a los 7 min de partido, e ingresó en su lugar Rodrigo Holgado.
A finales del primer tiempo y con un pase de Brahian Alemán, el colombiano Johan Carbonero anotó el primer gol del encuentro. El equipo de Julio César Falcioni, buscó el empate y lo logró tras una gran jugada colectiva a finales del PT.
En el segundo tiempo, hubo situaciones para ambos equipos pero ninguno logró meter el gol que marcaría la victoria. El que más destacó, fue el cabezazo del jugador de independiente Alan Barreto, a quien el tripero Emannuel Cecchini le ahogó el grito en la línea.
“Por como fue el partido creo que el empate es justo”, sostuvo Alemán, una de las figuras de la 15 fecha del Torneo de Futbol Profesional. En la próxima ocasión, el Lobo enfrentará a Newell´s en el Estadio Juan Carmelo Zerillo en la ciudad de La Plata. el próximo sábado 16 de Octubre a las 15:45 hs.