Durante estos cuatro días, se registró el movimiento turístico "más importante" de los últimos diez años. Los destinos más elegidos fueron en las costas bonaerenses, Bariloche e Iguazú.
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), confirmó que durante el fin de semana “super largo”, se movilizaron más de 4.250.000 turistas y excursionistas a lo largo y ancho del país. Según señalaron, fue el movimiento turístico “más importante de la última década” registrado en esta fecha.
“Nunca un octubre se había visto tanta gente viajando, lo que deja un panorama muy alentador de lo que podría ser el verano”, indicaron desde CAME. En este sentido, informaron que “los 4.273.500 turistas y excursionistas que se movilizaron gastaron en forma directa $17.718,5 millones”
De esta manera, las provincias que registraron “ocupación plena” fueron: Neuquen, Mendoza, Entre Ríos, Salta, San Luis, Chubut, Catamarca, Corrientes y Misiones. Siendo los destinos más elegidos del país Bariloche, Iguazú, Mar del Plata, Villa Gesell, Ushuaia y Calafate.
A su vez, la provincia de Buenos Aires registró gran movimiento, principalmente en Pinamar, Cariló, Miramar, Necochea y San Clemente. Según informaron desde CAME, el Partido de la Costa recibió “más de 141 mil turistas”, lo que representa un “65% más de visitantes que en el mismo fin de semana largo de 2019, sin pandemia”, destacaron.
En este contexto, el programa PreViaje del Ministerio de Turismo y Deportes, superó el millón de beneficiarios y beneficiarias en su segunda edición. “En sólo tres semanas, ya se ingresaron comprobantes por más de $17 mil millones, lo que representa un 70% más que el total de facturación en 2020”, sostuvieron desde CAME.
Y detallaron: “El 50% corresponde a agencias de viajes, el 32,8% a alojamientos y el 14,3% a líneas aéreas. Además, más del 62% del valor de las facturas ingresadas se vincula con viajes en noviembre”. En cuanto al “PreViaje PAMI”, que ofrece un 70% del reintegro de los gastos para afiliades, “ya benefició a más de 75 mil personas mayores, inyectando más de $1000 millones al sector turístico”.