Ante el aumento sostenido de la canasta básica, la Secretaría de Comercio Interior anunció el congelamiento que se extenderá hasta el 7 de enero de 2022.
Desde el Gobierno Nacional, por intermedio de la Secretaría de Comercio Interior -ahora conducida por Roberto Feletti- ayer se anunció un acuerdo con principales empresas de consumo masivo y cadenas de supermercados para aplicar un congelamiento de precios de 1.247 productos de consumo masivo -que incluyen los del programa Precios Cuidados- durante 90 días (hasta el 7 de enero de 2022).
Posterior al encuentro entre el Gobierno Nacional, personificado en el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el titular de Comercio Interior, Feletti señaló que el acuerdo de congelamiento de precios incluye a productores, abastecedores, cadenas comercializadoras de supermercados, mayoristas y minoristas, e implica “retrotraer los precios de más de 1247 productos de consumo masivo al 1 de octubre por 90 días, hasta el 7 de enero del año próximo”.
El paso siguiente contempla la publicación de los mismos en el día de hoy, de manera que las y los consumidores puedan contar con la información sobre los 1247 productos de consumo masivo que integran el acuerdo, en los que se encuentran rubros como alimentación, higiene y limpieza.
A continuación, el desgloce de los rubros:
Alimentos (como arvejas, aceite, quesos, fideos, hamburguesas o dulce de leche)
Bebidas (café, cerveza, leche, gaseosas o jugos)
Artículos de tocador (desodorante, shampoo, acondicionador, jabón, pasta de dientes)
Limpieza (escobillón, esponja, lavandina, lustramuebles, entre otros).
A este listado incluirá también a los productos que componen el programa Precios Cuidados, por lo que los valores vigentes en la actualidad seguirán corriendo hasta el 7 de enero próximo, informó el funcionario.