Cuatro asociaciones de propietarios se juntaron presentaron una nota conjunta pidiendo un precio diferencial entre las 22 y las 6 con un 20% de recargo.
Cuatro asociaciones de propietarios de taxis presentaron ante el Concejo Deliberante una nota solicitando la creación de una tarifa nocturna un 20% más cara que la normal. Según trascendió, el reclamo ingresó por mesa de entradas del deliberativo y será abordado en la Comisión de Transporte del cuerpo.
La nota lleva la firma de los titulares de cuatro organizaciones que en las últimas semanas se constituyeron en una mesa de unidad. Se trata de UPAT (Unión Propietarios de Autos Taxis), cuyo titular es Gustavo Vitale; el Centro de Ayuda al Taxista y Afines (CATA), que conduce Raúl Caballero; la Asociación Taxistas Unidos La Plata, de Walter Guas; y la Asociación Civil Taxistas de 7 y 51, cuyo firmante fue Lucas Guzman.
“Solicitar la implementación de una tarifa nocturna con las siguientes características: regirá entre las 22 y las 6 con un incremento de un 20% en el valor del viaje y regirá durante todo el año calendario”, dice la nota.
De acuerdo al último aumento tarifario aprobado por el Concejo Deliberante en julio pasado, la bajada de bandera cuesta actualmente $85 y cada ficha que se contabiliza cada una cuadra aproximadamente sale $7.
Si los concejales avanzaran con una respuesta favorable al pedido, la bajada de bandera se cobraría $102 en el horario nocturno y cada ficha $8,40.
En otros términos, un viaje de unas 20 cuadras que durante el día cuesta $225, entre las 22 y las 6 saldrá $270.