Dos alumnos de la casa de estudios platense tuvieron la idea de crear una aplicación para celulares con el objetivo de digitalizar los comercios del Interior bonaerense.
Estudiantes de la UNLP crearon una app destinada a acercar la tecnología a ciudades pequeñas de Argentina y Latinoamérica. Se trata de VICI, una aplicación para celulares que fue ideada por dos alumnos de la casa de estudios platense con el objetivo de profesionalizar y digitalizar los comercios del interior.
Según precisaron, la plataforma digital es un desarrollo de intermediación que vincula comercios y clientes ofreciendo delivery de pedidos a domicilio e impulsando el vínculo digital sin perder el foco en el vínculo afectivo. Además, en un futuro contará con un sistema de gestión para los comercios y POS para integrar las operaciones presenciales.
La idea nació de Agustín Parraquini y Tomás Espósito, dos estudiantes de la UNLP, oriundos de Tres Arroyos y Chascomús que, cuando volvían a sus ciudades, sentían la falta de una app que los conectara con los comerciantes del lugar. Y que, a la vez, ayudara a estos mismos comercios a organizar en un solo lugar el manejo de su negocio.
De esta manera, VICI propone generar y consolidar el ecosistema digital de cada ciudad mediante la geolocalización. Es una app y plataforma web para delivery, servicio de pedidos y take away, en principio solo para comercios gastronómicos. Está proyectado sumar otro tipo de comercios y agregar nuevos servicios como reservas, turnos y transporte.
Según fundamentaron los jóvenes, en las grandes ciudades del mundo la tecnología facilita la vida de las personas, desde pedir comida, reservar turnos, buscar reviews, compras de último momento, pago virtual. Pero en las ciudades más pequeñas esa misma tecnología no termina de despegar ni consolidarse. VICI, una plataforma de intermediación entre comercios y clientes, llega para afianzar este vínculo digital.
El lanzamiento arrancó este mes con operaciones en Chascomús, Tres Arroyos y Coronel Pringles. Entre sus proyectos cercanos está llegar a más de treinta ciudades de distintas provincias argentinas, y luego desembarcar en México y Chile.