El tradicional local, cerrado desde septiembre de 2020, volverá a levantar las persianas con una propuesta que promete mantener su conocida impronta.
Tras permanecer cerrada desde septiembre de 2020, en medio de la pandemia de coronavirus, la Cervecería Alemana de La Plata volverá a abrir sus puertas, aunque las tratativas para la reapertura están en curso y aún no hay una fecha específica para que esto suceda.
En principio, según fuentes allegadas al proyecto, la idea es que el negocio -ubicado en la tradicional esquina de 10 y 57- vuelva a funcionar a partir de 2022, para el aniversario de los 90 años. En este sentido, se indicó que la intención es mantener la impronta de siempre, más allá de que se vislumbran algunos cambios.
Cabe recordar que el local cerró hace poco más de un año, producto de la inactividad por la pandemia. Su historia, no obstante, data de 1932, cuando allí funcionaba el antiguo Almacén Alemán, un clásico comercio de ramos generales. Sin embargo, en 1938 se transformó en lo que hasta el año pasado fue la Cervecería Alemana, conservando la fisonomía de almacén.