En medio de la conmoción por el homicidio del kiosquero en Ramos Mejía, el mandatario provincial manifestó que ser ministro de Seguridad bonaerense es “uno de los cargos más complejos”
Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, se refirió al problema histórico de inseguridad que afronta la Provincia desde hace décadas. En medio de la conmoción por el homicidio del kiosquero en Ramos Mejía, el mandatario provincial manifestó que ser ministro de Seguridad bonaerense es “uno de los cargos más complejos”.
En ese marco, Kicillof detalló que: “La situación de la inseguridad es en la Provincia es crítica hace muchos años”.
Además, se expresó con respecto a como se avanzó en materia de seguridad: “Berni (ministro de Seguridad bonaerense) mostraba ayer las estadísticas. Y cuando lo comparamos con 2019, las estadísticas son mejores. Pero eso no significa que cada crimen o cada delito no sea gravísimo”
En este sentido, manifestó: “Lo que está pasando hoy es que cada crimen es un dolor inmenso. Sergio Berni estuvo esa misma noche, el domingo, y estuvo con la familia después. Sentimos un dolor inmenso con este y con cada crimen que se produce”