El colectivo orgullo región capital responsabilizó el "al Intendente Julio Garro y a toda la gestión municipal que hace odios sordos dejándonos sin ningún tipo de respuesta, acompañamiento y ayuda"
El hecho ocurrió el sábado a la madrugada a la salida del boliche ‘Rey Largarto’ ubicado en la calle 45 y esquina 9 donde un grupo de homofóbicos golpeó hasta producirle múltiples fracturas a un joven homosexual. El colectivo orgullo región capital se manifestó al respecto: “La diversidad sexogenerica LGBTTTIQNB+ de la ciudad de La Plata nos pronunciamos ante el abandono de políticas municipales que resguarden nuestras vivencias y trayectorias en la ciudad”.
En este sentido y a través de un comunicado por las redes sociales, agregaron que: “En la madrugada del sábado en la calle 45 y esquina 9 un grupo de homodiantes arremetió contra una persona de nuestro colectivo causándole diferentes fracturas. Este hecho no es aislado a los diferentes actos de odio que vienen ocurriendo en nuestra ciudad TODO EL TIEMPO”.
Además, desde este colectivo apuntaron contra el Intendente Julio Garro: “Responsabilizamos al Intendente Julio Garro y a toda la gestión municipal que hace odios sordos dejándonos sin ningún tipo de respuesta, acompañamiento y ayuda ante estos hechos que ponen en juego nuestra integridad física, psicológica y en algunos casos hasta nuestra propia vida. Nos preguntamos qué sucede con la Dirección de Políticas de Género y Diversidad Sexual del municipio que desde hace más de un año está sin funcionamiento”.
“Somos Putos, Tortas, Travestis, Trans, Bisexuales y No Binaries que habitamos la ciudad desde los barrios más periféricos hasta el mismo casco urbano y no toleramos más la vulneración de nuestros derechos, queremos poder salir tranquiles a la calle. La diversidad no es solo un eslogan del orgullo, queremos políticas reales que mejoren nuestra calidad de vida”. manifiesta el comunicado del colectivo.
Por otra parte, agregaron que: “Ningún crimen de odio impune! Basta de tanta hipocresía y de banner. Nos vamos a seguir convocando las veces que sea necesaria. Nos cuidamos entre nosotres mismes. Repudiamos el accionar policial y de la ambulancia que dejo a la deriva poniendo en peligro al compañerx violentadx”.
Por último, sentenciaron: “Ante la bronca nos organizamos y conformamos un grupo de wathsapp donde podamos comentar todas estas situaciones para tejer redes entre nosotres y salir a las calles las veces que sean necesarias para visibilizar y denunciar estos hechos. NO ESTAS SOLX, nos tenemos a nosotres. Si sos parte de la comunidad LGBTTTIQNB+ de la ciudad de La Plata o alrededores y queres sumarte al grupo pedinos la info por privado”.
Para unirse al grupo de cuidado, comunicarse con la cuenta de Instagram de haciendo click acá: @orgulloregioncapital