Tal como sucedió hace unas semanas atrás, la Municipilad de La Plata utilizó a los efectivos de Control Urbano para eliminar publicidad opositora
El Frente de Todos volvió a sufrir el autoritarismo de Julio Garro, quien mandó a los efectivos de Control Urbano para eliminar publicidad opositora. Tal como le sucedió a varios movimientos políticos, desde la Municipalidad de La Plata no permiten militar un partido político que no sea el oficialismo.
La denuncia tomó fuerza cuando el portal Data Diario viralizó un video que demuestra el accionar de los efectivos enviados por la comuna.
Ante la pregunta del militante “¿por qué no retiran todo? Retiraron lo que estaba acá (en alusión a material del Frente de Todos), pero lo que está acá, no” (y mostró los pasacalles y banners de Juntos que quedaron intactos), la respuesta del empleado grabado fue: “Tenés que ir al Palacio Municipal y preguntarle al Intendente por qué no retiramos los otros carteles”. Y se fue con la camioneta.
El candidato a diputado provincial del Frente de Todos, Juan Malpeli, criticó duramente en sus redes sociales al intendente Garro por el incidente de esta mañana.
“Cuando te crees dueño de la ciudad, y sin ningún código y respeto por la militancia (cosa que nunca fuiste se ve o te olvidaste) mandas a sacar los carteles de la oposición, dejando inundada obscenamente la vía pública con tu cartelería es signo de que empieza tu debacle, no lo digo yo, ya le paso a otros antecesores y así terminaron”, señaló con dureza el dirigente platense.
“Además mandar a empleados municipales, de Cooperativas y de Control Urbano lo hace más Cobarde, ni hablar de videos mostrándolos amenazando a quien los filma”, siguió Malpeli.
“Eso es @JulioGarro, Intendente de La Plata de JxC. Cobarde en su accionar, Cobarde en no dar la cara, Cobarde en no responder. Cobarde en no bancarse la competencia”, agregó en su cuenta de Twitter.