Los resultados provisorios marcan que el oficialismo de Julio Garro sumará 7 concejales y el Frente de Todos 5 bancas.
El domingo de elecciones cerró en La Plata con el 97,49% de las mesas escrutadas y un resultado que parece irreversible en lo que tiene que ver con el reparto de bancas del Concejo Deliberantes. Todo indica que Juntos, con el 46,07% de los votos retendrá siete bancas y el Frente de Todos, la única oposición que tendrá representación en el deliberativo conservará las 5 que puso en juego.
El siguiente es el resultado provisorio que marca además la buena elección que hicieron los dos extremos del espectro ideológico, ayunque el FIT-Unidad que no alcanzó el piso para ingresas al Concejo y Avanza Libertad, la fuerza de José Luis Espert y Carolina Piparo.
La integración no será muy distinta a la actual, en la que Juntos cuenta con 13 bancas y un aliado del GEN que este año se integró en sus listas. El Frente de Todos obtiene los cinco concejales para conservar la misma cuota de poder que puso en juego en la elección y minimizó así los daños de una elección en la que el oficialismo aumentó las diferencias porcentuales
Con esos resultados, los concejales que el estarían en condiciones de asumir el 10 de diciembre son los siguientes:
Juntos: Javier Mor Roig, Lucía Barbier, Diego Rovella, María Belén Muñoz, Lucas Lascours, Manuela Forneris, Juan Manuel Martínez.
Frente de Todos: Luis Arias, Cintia Mansilla, Guillermo Escudero, María Amelia Negrete, Juan Manuel Granillo Fernández
Políticamente implica que el intendente Julio Garro conserva el número necesario para sesionar sin la presencia de otros bloques y mayoría propia para imponer en el recinto las votaciones aunque no con los 16 que necesitaría para tener los dos tercios que demandaría legislar sin necesidad de ningún tipo de acuerdo.
Y en función de los nombres que eligió para integrar su lista, la bancada tendrá un componente mayoritariamente garrista, con al menos 9 de los 14 concejales, con solo tres ediles radicales y dos de otros sectores del PRO.