El vicepresidente del Concejo Delibetante fue reelegido en las elecciones y Juntos quedó 11 puntos arriba del Frente de Todos.
Luego de los resultados de las elecciones legislativas Juntos se impuso en el Concejo Deliberante platense. Con un 46% la fuerza oficialista le ganó al Frente de Todos que sacó un 34% de los votos. “Está es la cuarta elección que ganamos con buena diferencia”, admitió el primer candidato a concejal de Juntos Javiern Mor Roig.
“La ciudadanía platense válido el rumbo de este proyecto local. Nos acompañaron más que en las PASO”, sostuvo Mor Roig en dialogo con Radio Estación Sur. El vicepresidente del concejo resultó reelegido como edil. Además declaró que esto los “compromete y obliga a seguir trabajando porque faltan cosas por hacer”.
De esta manera y con el 97% de las mesas escrutadas, el bloque oficialista en el Concejo Deliberante amplía su mayoría renovando las seis bancas que ponía en juego y sumando una más. Así, quienes ingresan como concejales, además del propio Mor Roig, son: Lucía Barbier; Diego Rovella; María Belén Muñoz; Lucas Lascours Ruiz; Manuela Forneris y Juan Manuel Martínez Garmendia.
De esta manera en total, la bancada contará ahora con 14 integrantes de Juntos. Mientras tanto, se esperan los resultados definitivos a ver si la Izquierda podrá meter algún concejal dentro de la cámara ya que quedo a centecimas de hacerlo.
Dentro de las problematicas que tendrán que retomar luego de estas elecciones, tal como lo anticipo el abogado Mor Roig son la “planificación urbana y la puesta en valor de los espacios de la ciudad”.