La empresa anunció que realizará tareas sobre las conexiones de dos bombas en la Usina Bosque y adelantó que podría verse resentido el servicio.
Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) informó que a lo largo de este martes llevará a cabo tareas de mantenimiento en dos bombas de la Usina Bosques, que permite el rebombeo de agua a una vasta zona de La Plata y por lo que podría haber una “disminución de presión y cortes parciales en el sector de 66 a 90 y de 1 a 120”.
La empresa destacó que las tareas comenzaron a las 5.30 y se extenderán, al menos, hasta las 9. Los trabajos afectarán el bombeo hacia el Acueducto 120 y la Estación Elevadora de Agua de Parque Saavedra, por lo que buena parte de la ciudad podría verse afectada por la disminución del caudal de agua.
Una vez terminados los trabajos se espera que el servicio se restablezca con normalidad. No obstante, se adelantó que el agua podría presentar cierta turbiedad, por lo que se recomienda dejarla correr hasta que recupere su aspecto habitual.
Por último ABSA recordó a los usuarios que, ante dificultades en el servicio, la empresa cuenta con diversos canales de contacto: la línea telefónica de Asistencia Técnica 0800-999-2272 y sus cuentas oficiales en Twitter (@ABSAOficial), Facebook (@AguasBonaerensesSA) y en Telegram (@ABSAOFICIALBOT).