Este acto será una demostración de fuerza por parte del Gobierno luego de la jornada electoral. "Les pido que el próximo miércoles, que recordamos el Día de la Militancia, llenemos la Plaza de Mayo y celebremos este triunfo como corresponde", convocó el Presidente.
El peronismo se reunirá esta tarde en Plaza de Mayo para celebrar el día de Militancia y demostrar apoyo al gobierno de Alberto Fernández luego de los resultados electorales. A 49 años de la vuelta de Juan Domingo Perón al país, luego del exilio y las proscripción del partido peronista en Argentina, organizaciones sociales, sindicatos y trabajadores de la economía popular movilizarán en el epicentro porteño.
Luego del resultado de las elecciones legislativas donde el Frente de Todos (FdT) si bien no consiguió la mayoría de los votos remontó la marcada derrota que se dio el 12 de septiembre en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en comparación a Juntos, el Presidente Alberto Fernández, a los sectores sociales y políticos afines a movilizarse en clave de demostrar la fortaleza del Gobierno que encarará la segunda parte de su mandato.
Hugo Yasky, diputado del Frente de Todos (FDT) y secretario general de la CTA de los Trabajadores, recordó que el día que regresó a la Argentina Juan Domingo Perón, el 17 de noviembre de 1972, “el pueblo salió a la calle a recibirlo y hubo represión, pero eso no opacó una jornada de movilización popular que pasó a la historia” y que la movilización de mañana “va a significar una reafirmación de la voluntad popular de avanzar en democracia hacia cambios que signifiquen poner las políticas del Estado en la prioridad de resolver la pobreza, la desigualdad y el desempleo”.
La convocatoria fue realizada para las 15 horas luego de la reunión que el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, encabezó con representantes de la CGT, La Cámpora y movimientos sociales el pasado lunes en la sede del Partido Justicialista (PJ) nacional. Según pudo saber este medio, el Presidente será el único orador del acto, que tendrá la consigna “Todos Unidos Triunfaremos” y para el que se esperan “más de 100 mil personas”.