Desde el Hospital “San Juan de Dios”, el gobernador anunció tres medidas para intensificar el plan de vacunación ante la preocupación por la aparición de nuevas variantes más contagiosas.
Junto al ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, el gobernador Axel Kicilof realizó desde el Hospital Interzonal “San Juan de Dios” tres anuncios importantes sobre el plan de vacunación con el objetivo de ampliar el universo de personas vacunadas.
En ese marco, Kicillof anunció:
-A partir de mañana, primera dosis libre para todos los y las bonaerenses mayores de 3 años.
-A partir del 10 de diciembre, segunda dosis libre para todos los y las bonaerenses mayores de 3 años.
– La oficialización de la aplicación de tercera dosis para todos los trabajadores de la salud, para los inmunodeprimidos y para vacunados con Sinopharm mayores de 50 años.
“Tenemos 82 por ciento de la ciudadanía vacunada, tenemos más vacunados que Estados Unidos, lo superamos a Uruguay pero tenemos que seguir avanzando y estas son medidas que facilitan y agilizan la vacunación universal” afirmó el Gobernador en la puerta del hospital.
Y resaltó: “la Provincia hizo todo lo que está a su alcance, necesitamos que quienes no se vacunaron vengan a hacerlo. Hay que tomar conciencia del riesgo que implica con las variantes nuevas el riesgo de no vacunarse. Necesitamos intensificar la concientización y que se vacunen los 17 millones de bonaerenses”.