Site icon La Realidad de La Plata

Ya funciona el sistema online para denuncias en Defensa del Consumidor

Una innovadora iniciativa se implementará en La Plata, se trata de un sistema de denuncias online vinculadas a Defensa del Consumidor. La medida busca optimizar el proceso de denuncias y disminuir la cantidad de papel en las dependencias públicas. Se pondrá en marcha desde la próxima semana.

Rosario Mendoza Peña, Directora del área comunal, explicó que: “Se trata de una aplicación a la cual se podrá acceder desde la computadora o el celular, la cual permitirá optimizar y agilizar todo el proceso”.

En este sentido, detalló: “El consumidor va a poder ingresar al sistema desde el sitio web https://www.laplata.gob.ar/, donde deberán completar sus datos, cargar la documentación probatoria y concretar la denuncia, sin necesidad de acercarse a la oficina”.

Además, la funcionaria precisó que: “Es una plataforma similar a la que utiliza el Poder Judicial, desde la que se podrá ver qué estado tiene el expediente, qué se resolvió, por qué se intimó a una parte y si salió del organismo, es decir, permitirá realizar el seguimiento de todos los estados procesales del expediente”.

Por otra parte, quienes no tengan acceso a una computadora o celular, pueden solicitar un turno previo al teléfono 422-1494, de lunes a viernes de 9 a 13:30hs, y acercarse con la documentación probatoria a la oficina de la Dirección de Defensa del Consumidor de calle 11 Nº 1079 entre 54 y 55, donde personal del área los asesorarán para cargar la denuncia online.

Cabe recordar que en https://www.laplata.gob.ar/#/ciudad/defensaconsumidor, la Comuna brinda consejos y recomendaciones para los consumidores y detalla cuáles son sus derechos; mientras que ingresando a https://www.laplata.gob.ar/#/tramites/tramite-detalle?id=82, los interesados pueden consultar los requisitos y la documentación necesaria para realizar una denuncia.

Exit mobile version