Los trabajadores de La Bancaria anunciaron un paro el 2 de diciembre a nivel nacional en el Banco Santander Río. Piden apertura de paritarias y Ley de Teletrabajo.
El gremio que nuclea a los trabajadores del sistema financiero organizó un paro a nivel nacional que se llevará a cabo este jueves en reclamo a la situación de trabajo precarizada del empleo bancario, la reapertura de paritarias y el incumplimiento de la Ley de Teletrabajo. La medida de fuerza, sin embargo, solo afectará a las sucursales del Banco Santander.
Entre otras cosas, reclaman el pago de los gastos que devienen de la modalidad laboral de teletrabajo como el teléfono e Internet. Asimismo, piden al Banco Central de la República Argentina (BCRA) que haga cumplir la prohibición del cierre de sucursales ya que, los trabajadores denuncian que la entidad planea clausurar 100 locales y tercerizar la operatoria bancaria.
La medida de fuerza se decidió en un plenario de Secretarios Generales de la Asociación Bancaria y fue firmada por todos los representantes seccionales y el secretario general nacional, Sergio Palazzo.