La inscripción estará abierta a partir de hoy jueves 9 hasta el 20 de diciembre. Además, desde la Municipalidad de La Plata anticiparon que no se permitirá colocar pirotecnia dentro de las estructura
Como sucede cada fin de año, ya se comenzaron a construir los muñecos para quemarlos el 31 de diciembre después del brindis. Es por esto que desde la Municipalidad de La Plata informaron que ya se encuentra abierta la inscripción para los muñecos.
La inscripción estará abierta a partir de hoy jueves 9 hasta el 20 de diciembre. Además, desde la Municipalidad de La Plata anticiparon que no se permitirá colocar pirotecnia dentro de las estructura.
Los interesados deberán presentarse en la sede de Control Ciudadano (20 y 50), de lunes a viernes de 15 a 22 horas, con copia de DNI y un boceto con las medidas del muñeco.
Desde la Comuna informaron que los responsables deben ser mayores de 21 años y contar con residencia en un rango máximo de 500 metros respecto de la ubicación solicitada para instalar el momo.
Conforme a la normativa vigente (decreto N° 2039/2008 y ordenanza Nº 10456), los muñecos no podrán exceder los 6 metros de alto, 3 metros de ancho y 3 metros de largo; y su emplazamiento deberá contemplar un radio de seguridad de tres veces su altura, entre otras condiciones.
Para completar el registro, será obligatorio la aceptación y cumplimiento del protocolo de funcionamiento según COVID establecido por el Municipio; así como también los cursos de RCP y electricidad que se dictarán en el Pasaje Dardo Rocha para los realizadores.
“Queremos que la quema de los muñecos sea una fiesta y para eso debemos garantizar la seguridad de nuestros vecinos. Por eso establecemos medidas claras para que se cumplan los requisitos pautados”, dijo el Secretario de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia de la Municipalidad, Darío Ganduglia.