El autor del primer gol de Estudiantes frente a Gimnasia se refirió a como vivieron el encuentro.
Gustavo Del Prete tiene 25 años, es neuquino y fue uno de los héroes del clásico platense. Abrió el marcador a los 23′ y forma parte de la dupla delantera con Leandro Díaz. Entre los dos delanteros suman 19 de los 41 tantos que convirtió Estudiantes a lo largo del torneo.
En una entrevista con Olé el jugador habló de cómo vivieron el clásico: “Todas positivas. Con ese punto pudimos clasificarnos a la Libertadores. Ese era el principal objetivo que nos venimos proponiendo hace mucho tiempo. Y como dice Mariano (Andújar), los clásicos no se pierden y es la realidad. Íbamos 4-2 abajo pero lo pudimos remontar, así que muy contento”.
Además, afirmó que llegaron al empate: “Porque el equipo no se da por vencido. Siempre buscamos hasta lo último. Nos ha pasado contra Central y Atlético Tucumán. No es casualidad. Este grupo tiene sacrificio y va para adelante todo el tiempo. Con errores y virtudes, siempre vamos a buscar los tres puntos”.
En ese sentido, el oriundo de Neuquén detalló lo que les dijo el Ruso Zielinski en el entretiempo: “Que estemos tranquilos porque somos inteligentes y que íbamos a tener oportunidades para empatarlo”.
Por último, manifestó que a pesar del cuarto gol de Gimnasia nunca pensaron que el partido estaba perdido: “Fue muy duro pero nunca pensamos en perder. Nuestra mentalidad siempre fue la de poder empatar porque también sabemos que Gimnasia tiene esa espinita hace mucho por no poder ganar el clásico. Sabíamos que al meter el tercer gol, íbamos a tener todo para empatarlo”.