"Es un gran negocio", explicaron desde el club en relación a la producción de ropa deportiva para jugadores y varias instituciones.
El Club Estudiantes de La Plata (EDLP) anunció este viernes que lanzará su propia línea de indumentaria deportiva en Enero de 2022. Martín Carbonari, el directivo a cargo del proyecto, aseguró que invertir en este rubro puede ser “un gran negocio” para los clubes.
Ante la reciente finalización del contrato con Under Armour, el equipo ganador de cuatro Copas Libertadores, que a lo largo de los años vistió camisetas de Adidas, Topper o Umbro, decidió rechazar las propuestas de las grandes marcas tradicionales y lanzar uan propia.
Al respecto, Carbonari expresó “Realmente ninguna oferta nos convencía. Mateu Sports, que es una cadena de locales de deportes de la ciudad de La Plata, nos acercó la oferta para encarar el desarrollo de una marca propia y nos pareció muy convincente la propuesta por cómo estaba el mercado”. El Pincha lanzará su línea de ropa deportiva bajo el nombre de “Ruge” en conjunto con Mateu Sports, luego de analizar más de 5 propuestas de marcas tradicionales según declararon autoridades del Club.
A su vez, el directivo enfatizó “Con este tipo de decisiones los clubes ganamos posicionamiento de imagen de marca. Tener una marca propia no solamente te permite trabajar el fútbol sino la totalidad de las disciplinas de la institución. Y después, es un gran negocio el negocio de la indumentaria deportiva. Consiguiendo un socio estratégico, como tenemos nosotros, que te acompañe sobre todo con la etapa de inversión y seguimiento de producción, realmente se pueden obtener unos muy buenos resultados económicos”.
“Hoy las marcas, en el mercado, prácticamente no ofrecen regalías de ventas. Simplemente lo que te ofrecen es una cantidad determinada de prendas y hasta ahí llega el acuerdo, después vaya bien o mal la venta el club no recibe absolutamente nada. Hay que cambiar un poco esa lógica. Quizás no pasa con Boca o con River, pero al resto de los clubes generalmente la oferta es solo por una cantidad determinada de prendas”, indicó Carbonari.
Estudiantes de La Plata, no sólo lanzará Ruge para vestir a sus jugadores sino que pretende incursionar en el mercado de la indumentaria deportiva. En este sentido, Carbonari concluyó “Es importante marcar que Ruge es una marca deportiva. Muchas veces en estos tipos de proyectos se habla de la marca propia del club y entonces se entiende como que va a ser simplemente hacer la indumentaria institucional, y acá vamos más allá. Vamos más allá de eso, es la creación de una marca deportiva, tiene que estar bien claro. Y también está la posibilidad de vestir a otras instituciones, pueden ser de fútbol o no”.